LIMPIA TUS JOYAS EN CASA

Las piezas tienden a oxidarse con el paso del tiempo, es un proceso natural, si quieres mantener tu plata y oro limpios puedes seguir los siguientes pasos:

COMO LIMPIAR LA PLATA O EL ORO: ( no chapados en oro)

Paso 1 . Llena un recipiente con agua tibia y mézclala con un poco de jabón para platos para obtener agua jabonosa. Sumerge tus joyas de oro o plata y déjalas en remojo durante 30 minutos para que la suciedad y el óxido se desprendan.

 

Paso 2. Luego puedes frotarlas con un cepillo pequeño, los cepillos de dientes suaves funcionan muy bien para las joyas. 

 

Paso 3. Sumerge tu pieza una vez más y sécala con un paño suave. Ten en cuenta que si tu joya tiene una piedra, por ejemplo, deberás frotar más suavemente o buscar un método de limpieza específico para éstas.

 

Si tus joyas están CHAPADAS EN ORO, no frotes con un cepillo de dientes, simplemente límpiala después de sumergirla con un paño suave húmedo y te recomendaría no lavarlas en absoluto, SOLO si llevan mucho tiempo guardadas y el oro se ve muy oscuro.

 

*RECUERDA
Debes tratar tus joyas como cualquier otra prenda de vestuario.
La ropa y los zapatos necesitan mantenimiento, como ser lavados, limpiados, reparados, etc. Así que debes cuidar tus joyas como tus prendas más queridas y darles el mismo trato cuando necesiten algún arreglo.

Otro consejo es que guardes tus joyas en un lugar seguro y seco de casa. Evita el cuarto de baño y otros espacios húmedos y protégelas en una caja cerrada o en un joyero.

 

Algunas joyas se mantienen limpias por sí solas mientras las lleves puestas, pero esto puede variar en función del tipo de ph de la piel, el ambiente en el que vivas y los líquidos que toques.

 

 

November 13, 2024