Creo que mucha gente siente, al igual que yo, un amor especial por aquellas piezas que lleva cada día o que son un regalo con mucho significado. No por ser diseñadora y joyera he empezado a cuidar mis joyas, sino que viene desde hace mucho,  tengo anillos desde hace muchos años, que llevo coleccionando como un tesoro. Las piezas bajo la firma Naida C. Castel están hechas en plata de 925 y oro de 18 quilates, a no ser que la descripción puntualmente, diga lo contrario, así que no tendrías que tener ningún problema a la hora de lavarlas. Te voy a dejar algunos trucos para cuidar tus piezas de plata y oro. Si las tratas con cariño, como todo, durarán mas tiempo en buen estado. Recomiendo guardarlas en un lugar seguro y seco. Evitar el baño por ejemplo, ya que se acumula mucha humedad. Las piezas de plata tienden a oxidarse con el paso del tiempo, es un proceso natural, si quieres mantenerlas limpias puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Llena un recipiente con agua tibia y mezcla con un poco de detergente de platos o jabón neutro, para obtener agua jabonosa.
  2. Sumerge tus joyas de oro o plata y déjalas en remojo durante 30 minutos para que la suciedad y óxido se vayan soltando.
  3. Después las puedes frotar con un cepillo pequeño y blando, los cepillos de dientes suelen ir muy bien para piezas de joyería.
  4. Sumérgelas una vez más y sécalas con un paño suave.

Tener en cuenta si tu joya tiene piedras, por ejemplo, vigilar al frotar o consultar un método de limpieza específico para éstas. *Si tu pieza es de plata chapada en oro, recomendamos no frotarla, simplemente sumergirla en jabón y limpiar suavemente con un paño húmedo.

 


 

En el estudio en Barcelona, limpiamos las piezas profesionalmente, pero con los pasos indicados, tus piezas deberían conservarse en buen estado. Si por alguna circunstancia esto no fuese así no dudes en ponerte en contacto hello@nccjewels.com Gracias, nos vemos por aquí!  

Naida.

 


 

13 noviembre 2024
Etiquetas: Studio Stories